La Violencia del Amor – Recordando a Oscar Romero

Publicado: 24 marzo, 2014 de marcaso7 en Historias Reales

Un 24 de Marzo (1980) fue asesinado Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien en palabras de Leonidas Ortiz (director del CELAM) “…. fue, ante todo, un Pastor de su comunidad, hombre de fe y de comunión eclesial, entregado al servicio de los más pobres, especialmente a las víctimas del conflicto armado que se vivía en su patria. En el campo social puso en práctica la Doctrina Social de la Iglesia, buscando siempre el diálogo en la solución de conflictos, denunciando las injusticias y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y exhortando siempre a la conversión” – A continuación compartimos y recordamos una de sus profundas reflexiones:

“Jamás hemos predicado violencia. Solamente la violencia del amor, la que dejó a Cristo clavado en una cruz, la que se hace cada uno para vencer sus egoísmos y para que no haya desigualdades tan crueles entre nosotros. Esa violencia no es la de la espada, la del odio. Es la violencia del amor, la de la fraternidad, la que quiere convertir las armas en hoces para el trabajo” – Oscar Romero

3616613007_c161ef32f0

Anuncios
comentarios
  1. marco dice:

    Felicitaciones por compartir este texto. Queda muy bien para el momento que está viviendo mi país y el país de Venezuela. El mencionado Monseñor combatió con su vestimenta, con sus homilías la nefasta “violencia política”, será que vivió el dolor de perder un ser querido, palpó la injusticia, estuvo en la calle sintiendo el dolor (lean su biografía). Nada más hace falta que alguien nos indique qué significado tiene esta frase “violencia política” para empezar hablar, charlar, discutir respecto de los candados, limitaciones en la cual nos encontramos viviendo hoy. “A la política y a sus políticos se los respeta hasta cuando el temor y la represión los viste y los cobija”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s