¿Cómo defines “seguir a Jesús”?… una breve reflexión

Publicado: 28 marzo, 2014 de marcaso7 en Reflexiones

“No creo que un cambio social significativo es sostenible si está motivado o impulsado por el odio, la moralidad individual, o por la agresión. El amor, la compasión y la solidaridad humana son muy poderosas. En ese sentido, parece que nuestros mayores obstáculos son ahora cosas como la pasividad, la apatía, la indiferencia, la ignorancia, el miedo y la falta de pensamiento libre e independiente. Es una lástima que hayamos definido “seguir a Jesús” como algo que tiene que ver con ser religioso o con tener la teología correcta para llegar al Cielo. Jesús no nos deslumbra con su divinidad, Él nos deslumbra con su humanidad. De hecho, se necesita mucha valentía para ser humano como lo fue Jesús”. – Jim Palmer

Anuncios
comentarios
  1. Marco dice:

    Jesús nos dislumbra con su divinidad y con su humanidad, lo uno no quita lo otro. No trates de separarlo, pq es inseperable!

  2. marco dice:

    La palabra ‘política’ deriva del griego ‘poli’, que significa ‘ciudadano’, y el sufijo griego ‘-ics’ que denota un cuerpo de hechos o conocimiento. Entonces, la palabra ‘política’, significa literalmente: el conocimiento de ser ciudadano. Es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva.
    De estas definiciones en relevancia “conocimiento de ser ciudadano” y “resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva” de estas frases. señalan acción, así que luces y cámaras para aportar con criterios respecto de lo que sucede en nuestro entorno y por supuesto no solo es la vida eclesial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s