Acostumbrados a un mundo patas arriba

Publicado: 7 junio, 2014 de karinaars185 en Reflexiones, Seguir a Jesús

En este tiempo he leído sinnúmero de noticias que han entristecido mi corazón; violaciones de derechos humanos básicamente. Aunque algunas de ellas, son muy conocidas, otras están tan ocultas como verdades absolutas e incuestionables por la mayoría de la sociedad. Por si fuera peor, la mayoría de seres humanos y de cristianos se han acostumbrado a vivir así, en un mundo patas arriba.  

Como seguidores de Jesús, la búsqueda de la verdad es brújula en nuestro camino. En ella, la justicia se devela e irrumpe nuestra comodidad hacia otros horizontes, otros rostros. Perspectiva y acciones nos demanda. El Reino de los cielos manifiesto en multiformes muestras de solidaridad, justicia, igualdad y verdad aguarda como perla a ser encontrada y sembrada en otros contextos, más allá de una institución, de una religión y de un Iglesia que ya casi en todo se ha amoldado a esta sociedad.

Como Iglesia patas arriba, debemos volver a nuestro camino: Jesús. A nuestra verdad: la propuesta de Jesús. A nuestra vid: la vida de aquel que con todo nos enseñó que el Reino de los cielos no se parece en nada a esta sociedad. Por tanto, no basta con cambios superficiales o de actitud; no basta con simplemente dejar de hacer lo que antes hacíamos y nos tenía atados a la muerte. Es necesario, proponer, cuestionar, actuar. El Reino de los cielos demanda acción, demanda volver a nacer, demanda un cambio radical en nuestra manera de ver, sentir y por tanto actuar.

No podríamos entonces jamás acostumbrarnos y peor amoldarnos a vivir en un mundo así porque nuestro mayor anhelo es ver la propuesta del Reino de los cielos aquí y ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s